Los Pumas y un empate que mereció ser victoria
Faltó muy poco para que Los Pumas ganaran en Mendoza. El empate en 16 tantos dejó un sabor amargo, por el desarrollo del partido y por el gran trabajo del equipo de Phelan, sin dudas el mejor desde que está a cargo del seleccionado.
Fue conmovedora la labor de los forwards, con Corcho Fernández Lobbe como abanderado, Pato Albacete y Carizza peleando palmo a palmo el dominio del line-out ante los gigantes Bekker y Etzebeth, Roncero tackleando a todo rival que se cruzara en el camino y una actitud impresionante para pelear todos los reagrupamientos.
También se recordará por el Malvinas Argentinas el gran partido de Santi Fernández, sin dudas el mejor desde que debutó en el seleccionado y con try incluído. Pero más allá de las individualidades habrá que destacar la actuación en conjunto de un equipo que siempre fue para adelante y que borró a Sudáfrica de la cancha.
Se mejoró en el line-out -gran trabajo de Guiñazú-, se fue de menor a mayor en el scrum (ante un pack de mayor volumen y peso) y se llegó primero a casi todos los reagrupamientos. No se le ganó a los Springboks por esas cosas del deporte, y un kick de Bosch que leyó mu bien Frans Steyn y nos dejó con las manos vacías.
Rodrigo Roncero y una notable actuación en su partido 51° con el seleccionado nacional |
Albacete y Fernández Lobbe, líderes de un pack que se consagró y estuvo a la altura de los mejores del mundo |
Un punto de inflección
Seguramente así se recordará este partido ante los sudafricanos. Un paso gigante, como era la inclusión de Los Pumas en el torneo, así lo fue en el juego, con muy pocas fisuras en lo colectivo y en los rendiemintos individuales. Es verdad que Rodríguez y Morné Steyn fallaron ante los palos, y que Argentina tuvo una chance clara con los forwards que derivó en el drop marrado por Fernández; pero nada empañará la gran actuación y la ganas que pusieron para llevarse el triunfo.Que ya vendrá y es sólo cuestión de tiempo: el primer paso quedó grabado en tierras mendocinas en otra de las actuaciones que quedarán grabadas en la historia de Los Pumas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario