El fervor del público también ganó en Mendoza
Comparto con ustedes la nota de Jerónimo Tello desde Mendoza, en el debut de Los Pumas en el Rugby ChampionshipAquí va el link
http://www.rugbychampagneweb.com/2012/08/mendoza-respondio-al-llamado/
Los Pumas jugaron el sábado su primer partido del Rugby Championship en suelo argentino y el marco de público en el Estadio Malvinas Argentinas superó las expectativas. El color que puso la gente, el momento del Himno Nacional, y todas las personas que se acercaron a los hoteles dónde se hospedaron Los Pumas y los Springboks en la previa al encuentro, fueron la muestra de la organización y, al mismo tiempo, el fervor de los argentinos para esta cita histórica. Y eso fue reconocido desde un primer momento por la SANZAR, con la mismísima presencia de su CEO Greg Peters para el encuentro en tierra cuyana. Vía Twitter, en su cuenta @GPRUGBYCEO destacó: “Huge welcome to Boks in Mendoza”, sobre un panel que el lugar de estadía del Seleccionado Sudafricano expuso para recibir a los hombres de Meyer; en tanto que después del empate en 16, comentó: “Adios Argentina- muchas gracias! @AP9_“
Dentro de la cancha, el ambiente que un público hambriento por ver a Los Pumas creó, explotó para el momento previo al partido. Tras el Nkosi Sikelel’ iAfrika -Himno Nacional de Sudáfrica- , la canción patria argentina hizo vibrar a un Estadio Malvinas Argentinas repleto de fanáticos que se acercaron desde Buenos Aires, San Luis, San Juan, Chile y muchos lugares más, entre los cuales, por supuesto, se destacaron las camisetas de Los Tordos, Teqüé, Liceo, Marista y muchos clubes más del rugby cuyano.
Mendoza, por organización y la sola presencia de su gente, gestó un marco que acompañó a la perfección este hecho, y resultado, históricos, en la biografía de Los Pumas. Así como en Ciudad del Cabo, Tendai Mtawarira tuvo a su afición avivando sus avances, también Eusebio Guiñazú -único mendocino en cancha- y todos los jugadores argentinos, sintieron ese aliento inquebrantable.
Por Jerónimo Tello
Fotos: Jerónimo Tello y Melisa Artola
No hay comentarios:
Publicar un comentario