jueves, 9 de agosto de 2012

Rugby Sin Fronteras

Palestinos e israelíes jugarán al rugby en Franja de Gaza

Los sueños son posibles cuando hay alguien que los impulsa y que pone todas sus energías para relizarlos. Juan Bautista Segonds dejó su sello como rugbier en su querido Pueyrredón, pero dejó aún una huella mayor el día que decidió hacer algo por el rugby y la sociedad. Con un grupo de amigos fundó Rugby sin Fronteras y llevó la ovalada hasta lugares inóspitos, sin límites y con el corazón abierto como único objetivo.
Con la conducción de Julián Weich y la presencia de representantes de las embajadas de Nueva Zelanda, Israel y Sudáfrica, Marcelo Loffreda (ex entrenador de Los Pumas) entre otros, en la sede de la Unión de Rugby de Buenos Aires se presentó el nuevo evento que se llevará a cabo en Noviembre en Jerusalem.
Primero fue Malvinas, luego el Valle de las Lágrimas, con la participación de Gustavo Zerbino (secretario de la fundación) sobreviviente de la Tragedia de los Andes, Robben Island, la prisión dónde estuvo Mandela durante 18 años y el scrum entre argentinos y uruguayos en apoyo a los hermanos chilenos luego del terremoto (primer tiempo del lado argentino y segundo del uruguayo). Pero además en el día a día utilizaron el deporte como medio para ayudar a los chicos con Síndrome de Down, con El Rugby inclusivo, como instumento para darles mejor calidad de vida.
Ahora viene el objetivo mayor, llegar a Franja de Gaza para dar un mensaje de Paz y llevar el rugby para que palestinos e israelíes dejen por un momento de lado las disputas y los rencores.
La Fundación Rugby sin Fronteras va por más, y no hay nada más alentador y positivo que decirles gracias, por la propuesta y por los buenos momentos que nos hicieron pasar.


1 comentario:

Tendencia GQ dijo...

Sin duda el Rugby es un deporte que no conoce fronteras.
Mira que un partido entre estos paises, es impresionante.

saludos